Los piñones son un fruto seco que se utilizan en la cocina de diferentes formas para aprovechar su sabor y textura. Poseen interesantes beneficios para la salud en forma de vitaminas, ácidos grasos, minerales, fibra o proteínas.
Los platos de carne siempre combinan bien con nuestros pequeños protagonistas, sin embargo, tienes muchas más opciones para cocinarlos ya que son ideales para hacer rellenos o, simplemente, como aderezo. Sea cual sea la receta que elijas, te recomendamos utilizar siempre el piñón castellano o piñón mediterráneo ya que su sabor le dará el toque que necesita.
Si estás buscando alguna idea para cocinar con piñones, seguro que este post te sirve de gran ayuda. Aquí van 3 recetas saladas:
Las croquetas de piñones y espinacas caseras se elaboran a mano y con mucho cariño, ya que se trata de una receta laboriosa por la delicada bechamel que requiere y, también, por la elaboración de su aspecto redondo. El resultado crujiente por fuera y súper jugoso por dentro, merece el esfuerzo.
PASO A PASO:
Ahora intenta coger solo una. Aviso: querrás muchas más.
El pesto es una salsa italiana, concretamente de la región de Liguria, que se realiza en crudo triturando todos los ingredientes. Los piñones son la clave para que esta salsa salga perfecta, por esa razón, no podíamos olvidarnos de ella. ¡Vamos allá!
La coca de verduras con piñones es una gran idea si buscas un plato sano, rápido, fácil de preparar y muy rico. Te recomendamos guardarte la receta para una ocasión especial como Navidad, aunque puedes ir practicando.
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 10 minutos de elaboración y 30 minutos de cocción.
PRODUCTO AÑADIDO