Desde siempre, en Navidad los piñones han sido un clásico. El otoño y el invierno son las épocas en las que pinares como los de nuestra tierra, Pedrajas de San Esteban, nos ofrecen este rico fruto seco.
El piñón es el auténtico sabor de Pedrajas, un tesoro a la altura del oro que estamos orgullosos de compartir con el mundo. Además de ser un manjar para el paladar aporta gran variedad de nutrientes a nuestro organismo y es por eso que, desde Piñones de Castilla, queremos destacarlo como uno de los frutos que debe estar presentes en la mesa de Navidad. Para ello, vamos a hacer un repaso de los beneficios que contiene.
Se dice que un piñón es como una auténtica farmacia porque contiene los 20 aminoácidos que necesitamos para tener una actividad corporal normal.
Entre los múltiples beneficios que tienen los piñones destacamos los siguientes:
1. Mejoran la composición de la sangre.
2. Mantienen una alta capacidad de trabajo.
3. Son favorables cuando se tiene hipertensión y arteriosclerosis, acidez estomacal o péptica y úlcera de duodeno.
4. Previenen la tuberculosis y la anemia.
5. Son ricos en microelementos minerales.
6. Tienen una gran cantidad de vitaminas, entre las que destacan la vitamina A, B, D y E.
Todas estas cualidades hacen que los piñones sean un alimento recurrido en esta época del año, además de formar parte de los principales dulces de Navidad.
Por aquí dejamos una receta dulce hecha con piñones para que sorprendas con tu postre navideño:
GUIRLACHE DE PIÑONES DE CASTILLA
INGREDIENTES para 4 personas:
· 250 gr. de Piñones de Castilla.
· 50 ml. de agua.
· 150 gr. de miel.
· 150 gr. de azúcar.
· Menta (para decorar).
ELABORACIÓN
1. Calienta el azúcar, la miel y el agua en una sartén. Cocínalos durante 5 minutos a fuego suave (hasta que se disuelva el azúcar y se forme un bonito caramelo dorado).
2. Agrega tus piñones y cocina la mezcla a fuego suave durante 10-15 minutos, aproximadamente.
3. Extiende una hoja de papel de horno sobre una superficie lisa. Agrega el guirlache y extiéndelo bien. Cubre con otro papel de horno y estíralo con un rodillo. Antes de que se enfríe del todo, marca trozos con un cuchillo y deja que se enfríe totalmente.
4. Retira los papeles, separa los trozos, sirve en una fuente y decora con una hoja de menta.
¡Listo para disfrutar!
Prepara los postres de Navidad con piñones para que aparte de ser deliciosos, sean sanos para el organismo. Si quieres conocer más acerca de estos pequeños tesoros, te lo contamos todo aquí.
PRODUCTO AÑADIDO